Cuando prefieres el frío a la chimenea, cuando estas nervioso al despertar. Por fin acabas de llegar, merece la pena esperar. Sorteo, migas y tinto acompañadas de un par de amigos. La suerte echada está. Puesto n° 8, ya duelen las piernas al andar. En la traviesas el maíz ya no está, buena señal. Escuchas los perros ladrar, la suelta y las reses trotar. Ese cochino que agarraron gruñendo está sin parar. Tus compañeros escuchas tirar, uno, dos, les oyes rematar. Y tú sin tirar, ciervas y más ciervas. Desde los prismáticos lo ves llegar, ahí viene el venado, hasta no verle las puntas no decides tirar. Suenan los carros y, los perros ya han vuelto a cruzar, esto está a punto de terminar. Sales empapado del monte, los perreros dirección norte. Ya se acaba la montería, los monteros llenos de alegría, solo hay que ver sus ojos brillar. Lo importante no es cazar, sino disfrutar. Ahí llega el primer novio con su venado al hombro. Los móviles no paran de sonar. Hora de comer y comentar, y mañana Dios dirá. Una gran experiencia que jamás olvidarás. Fin, fin de una temporada espectacular

lunes, 19 de octubre de 2015

HISTORIA DE INTERNET

La historia de Internet es la evolución y mejora al temprano desarrollo de las redes de comunicación. Internet es, como tantos otras tecnologías innovadoras, un invento de origen militar. Nació en plena Guerra Fría, del interés del ejército estadounidense en los años 60, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país, y de lograr comunicaciones fiables y descentralizadas. Es decir, por evitar que un misil bien dirigido pudiera hacer saltar por los aires un centro vital de comunicaciones. Fue en 1969 cuando DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y Rand Corporation desarrollaron una forma de enviar y recibir información basada en paquetes conmutados.
Esta red, procedente de un invento militar, que por primera vez puso en comunicación a dos ordenadores situados a gran distancia entre sí, se bautizó más tarde con el nombre de ARPANET. 

Años después, pasaron a ser más las computadoras que estaban conectadas a la red de Internet, y en el año 1986, se creó NSFNET que ya contaba con alrededor de 100.000 servidores conectados a la red. 

La historia de Internet ha sufrido varias etapas desde su inicio en 1969 con la primera conexión entre dos ordenadores, y el nacimiento de Arpanet, hasta hoy en día, año 2015, que ya somos más de 450 mil millones de usuarios conectados a Internet. Aquí os dejo una línea del tiempo con los acontecimientos restantes (elaborada con Timeline JS) donde podéis observar todas sus etapas y los cambios realizados más importantes a lo largo de la historia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario